Uncategorized

Mi experiencia facturando a través de una cooperativa

experiencia facturando cooperativa

En esta entrada os quiero contar de forma simple mi experiencia facturando a través de una cooperativa.

¿Por qué una cooperativa?

Las cooperativas de facturación permiten facturar los trabajos de personas que por sus bajos ingresos no están interesados en darse de alta como autónomos. Actualmente estoy facturando un único proyecto para un cliente, por lo tanto es la opción que me conviene.

¿Qué cooperativa he usado y como comenzar?

He usado Acento Coop, es prácticamente la cooperativa más famosa para realizar este tipo de actividades. Según su web, está destinado a artistas, técnicos y deportistas. Para darnos de alta en la cooperativa necesitamos aportar una cantidad, normalmente unos 30€. Yo conseguí una oferta especial y me salió gratis.

A través del portal podemos registrar nuestros clientes, crear hojas de encargo, realizar facturas, etc.

acciones acento coop

Mi opinión

No es mi intención explicar como funciona, así que iré al grano.

Mi valoración no ha sido positiva. Debemos crear una hoja de encargo que nos acepte el cliente. El problema es que debemos de indicar que días hemos dedicado al proyecto en concreto y las horas; todo esto supone un gasto para ti. Osea, la gestión que ellos hacen para darte de alta cierto día y ciertas horas es cobrada, algo que me parece normal. Pero cuando tenemos un proyecto al que dedicamos pocas horas y que no nos reporta muchos ingresos… ni siquiera sale rentable debido a los impuestos derivados de esta gestión y otros impuestos como IVA. Precisamente esta es una gran ventaja de ser autónomo. No tienes que decirle a nadie ni cuando ni cuánto has dedicado a ciertos proyectos que te reporten ingresos. Por lo demás, me ha parecido sencillo de usar y sin problemas a la hora de recibir el pago.

Y tú, ¿crees que merece la pena?

Leave a comment

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad