Hosting Wordpress

Desactivar wp-cron.php de WordPress, configurarlo de forma manual y cómo éste influye en el rendimiento web

En esta entrada quiero explicar de forma sencilla cómo podemos desactivar el CRON de WordPress. En primer lugar y para ponernos en contexto me gustaría explicar lo más importante:

¿Qué es un CRON?

Según Wikipedia: En el sistema operativo Unix, cron es un administrador regular de procesos en segundo plano (demonio) que ejecuta procesos o guiones a intervalos regulares (por ejemplo, cada minuto, día, semana o mes).

¿Para qué sirve entonces el fichero WP-CRON?

Es el CRON o tarea programada que los desarrolladores de WordPress incluyen para poder realizar distintas operaciones:

  • Verificación de actualizaciones del núcleo de WordPress
    Verificación de actualizaciones de themes y plugins
    Envíos de Pingbacks
    Publicar artículos de manera programada
    Procesos de copias de seguridad

¿Qué problemas tiene esto?

Aunque mucha gente piensa que el CRON de WordPress está configurado para que se ejecute cada minuto; esto no es así. El CRON de WordPress se ejecuta por cada visita que realiza un usuario a nuestra web. Por lo tanto, es algo que en cuanto a rendimiento no tiene sentido. Imagina que tenemos un sitio web en el cual recibimos muchas visitas… mayor será la carga que producirá en nuestro servidor web.

Ver las tareas que ejecuta WP-CRON

Las tareas que está ejecutando nuestro WP-CRON las podemos ver con el plugin para WordPress llamado: Advanced Cron Manager. Pero no es mi objetivo centrarme en esto en esta entrada.

Advanced Cron Manager

 

¿Tiene sentido desactivar el WP-CRON?

Sí, pero para configurar un CRON mediante nuestro panel de hosting. Me explico; como dije anteriormente el WP-CRON por defecto se ejecuta por cada visita de un usuario a la web. En nuestro caso lo que queremos es seguir ejecutando este CRON pero en un intervalo de tiempo distinto para que así no afecte al rendimiento de nuestro servidor.

Si desactivamos el WP-CRON y luego no creamos ningún otro CRON que ejecute esta función, perderemos muchas operaciones importantes que realiza el núcleo de WordPress y que hemos mencionado anteriormente.

Cómo desactivar WP-CRON

Para desactivarlo debemos acceder al fichero wp-config.php de nuestra web. Esto podemos realizarlo a través de FTP, en nuestro panel, o incluso a través de algún plugin que nos permita realizar esto.

En el fichero en cuestión agregamos la siguiente línea:

define('DISABLE_WP_CRON', true);

Crear un CRON real desde cPanel

Accediendo a nuestro cPanel de nuestro hosting favorito, yo aconsejo Raiola Networks.

En el apartado de Avanzado, nos aparece la opción de tareas cron


Os aparecerá este apartado para crear una nueva tarea CRON, en mi caso mi tarea programada se ejecuta una vez cada 5 minutos.

Tarea CRON
Comando del CRON

Esto es muy importante ya que ahí debemos reemplazar el dominio de esta web por el tuyo. Simplemente es una llamada con el comando wget a nuestro dominio para realizar la petición al WP-CRON.

El comando es el siguiente:

wget -q -t 1 -O – http://modestocabralweb.com/wp-cron.php?doing_wp_cron > /dev/null 2>&1

Leave a comment

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad