Cuando se juzga el talento en IT

Sector IT

La vida son etapas. Cuando decidimos comenzar una nueva la afrontamos con ilusión, y más cuando nos prometen aquello que deseamos.

Mi objetivo actualmente es centrarme en el desarrollo frontend. Decidí dejar mi anterior empleo ya que aunque he aprendido muchísimo considero que no se hace uso de herramientas o metodologías actuales, que es muy favorable conocer de cara al mundo laboral y me sentía estancado.

Actualmente, aún estando en nuevo empleo, sigo pendiente a la asignación de proyecto. En todos ellos me hacen una entrevista obviamente para explicar mi experiencia profesional. Creo que cuando les comento que no he hecho uso de metodologías ágiles o he programado test unitarios, acaban descartándome.

En estos meses me he formado en distintas cosas: metodologías ágiles, test unitarios en Angular, microservicios, uso de contenedores… y aún así sigo esperando mi oportunidad. He formado durante mis 4 años de experiencia parte de todo tipo de proyectos y distintas tecnologías y he asumido mis tareas y obligaciones sin ningún mayor problema.

Creo y me siento indignado y a veces ninguneado por ello, que se está juzgando al talento en IT en cierta medida. Ya que me considero una persona capaz de adaptarme a cualquier proyecto o tecnología, y están buscando una persona que sepa absolutamente todo lo necesario al dedillo para pertenecer a ese proyecto, en vez de formar a gente que tienen mucho potencial por demostrar, sólo que aún no han tenido la oportunidad de formar parte de un equipo de desarrollo actual que haga uso de tecnologías en las que me gustaría obtener experiencia o herramientas realmente demandadas a día de hoy.

La ventaja que tenemos aquellos que trabajamos en IT es que no nos falta empleo, así que con esta empresa estoy comenzando a perder la paciencia. Tan sólo busco una oportunidad para demostrar mis habilidades.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad